jueves, 26 de noviembre de 2020

Musical

Vuelven los musicales a la Gran Vía

El primer musical que se estrena en la Gran Vía Madrileña, tras la reciente cancelación de los espectáculos programados, es una producción musical donde se mezcla, el humor y el misterio a partes iguales y cuyo estilo musical recuerda al más puro Broadway. La obra tiene como protagonista al famoso personaje de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.

 


El musical Quién mató a Sherlock Holmes cuenta con un gran reparto encabezado por Daniel Diges en el papel de Sherlock Holmes, Talía del Val que interpreta al personaje Irene Adler, Enrique Ferrer como el Profesor Moriarty, Enrique R. Del Portal como el Dr. Watson, Julia Möller como la Sra. Roberts y Joseán Moreno como el anfitrión, esta producción familiar devuelve el esplendor a los teatros de la Gran Vía madrileña.

Creada durante la cuarentena por el compositor Iván Macías y el libretista Félix Amador, creadores ambos de los musicales El Médico y Los pilares de la tierra, cuenta una historia que se sitúa en el Londres victoriano. 


El argumento del espectáculo es el siguiente: Un misterioso personaje envía invitaciones a varios desconocidos. Ninguno de ellos se conoce entre sí ni conoce al anfitrión, un personaje excéntrico y peculiar que les transmite una noticia inesperada: Sherlock Holmes va a ser asesinado. El anfitrión les ofrece una cantidad de dinero si permanecen en la mansión hasta la medianoche, pero el asesinato está al caer y la víctima no es Sherlock… El detective acudirá para enfrentarse al misterio..como siempre…y descubrirá al asesino..

 

Del 27 de noviembre, al 17 de enero, en el Teatro EDP Gran Vía, de Madrid.

No hay comentarios: