viernes, 27 de noviembre de 2020

Reflexión sobre la paz y la guerra

Tras colaborar en Tebas Land, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco (Ostia o El bramido de Düsseldorf) y la directora madrileña Natalia Menéndez (El vergonzoso palacio o Alegría Station) vuelven a unir sus fuerzas para dar forma a una road movie teatral (El salto de Darwin) que profundiza en la guerra y la paz. Una pieza que acoge la sala Max Aub de Naves del Español en Matadero del 26 de noviembre al 27 de diciembre.



La obra teatral El salto de Darwin consiste en una aventura que viaja de la comedia a la tragedia y que se desarrolla mientras se está librando la última batalla de la Guerra de las Malvinas. Una familia, compuesta por un padre, una madre, una hija y el novio de esta última, recorre la Ruta Nacional N°40 que desciende desde el norte hasta el sur de Argentina en un Ford Falcon del año 1971 que remolca una pequeña caravana

Por otor lado, la intención de este interesante y reflexivo montaje es llegar a los confines del mundo, atravesando primero el país, para esparcir en los glaciares sureños las cenizas del hijo muerto recientemente en la batalla que ha tenido lugar en la localidad de Puerto Darwin.

Mediante su trayectoria, los personajes indagan en los porqués de la guerra, así como la esencia de la sociedad. Y todo al mismo tiempo que se enarbola el espíritu de la paz mediante la ternura, el amor, la compasión y el entendimiento común, como una suerte de evolución del ser humano.

La función cuenta con la participación de los actores Juan Blanco, Cecilia Freire, Olalla Hernández, Teo Lucadamo, Goizalde Núñez y Jorge Usón.

Se puede disfrutar en la sala Max Aub de Naves del Español, de Matadero Madrid del 26 de noviembre, al 27 de diciembre.

 

 

No hay comentarios: