viernes, 24 de enero de 2020

Teatro-Comedia


“Nekrassov”. Teatro Abadía. Hasta el 26 de enero.
“Nekrassov” es la única comedia de Jean-Paul Sartre que critica la actividad de la prensa y la desinformación. El escritor publicó otras más de diez obras dramáticas. La podemos ver, hasta el próximo día 26, en el madrileño Teatro La Abadía.
El escritor y filósofo francés Jean-Paul Sartre desarrolló un texto de carácter satírico y social en el que ridiculizó a los medios de comunicación en plena Guerra Fría. Escrita en 1955, la obra relata cómo el periódico conservador Soir de Paris se ve en la necesidad imperiosa de conseguir noticias atractivas para poder mejorar sus ventas. Ya da igual que sean falsas o verdaderas. Ahí es cuando salta la idea de recoger los testimonios del Ministro del Interior ruso Nikita Nekrassov, que acaba de desertar.
Un texto que está plenamente de actualidad con la proliferación de fake news (noticias falsas), bulos y el relato de la postverdad. Al mismo tiempo, el montaje también profundiza en otras cuestiones como la libertad individual, las contradicciones humanas entre el pensamiento y la acción y la confrontación entre la ética personal y el deber moral.

No hay comentarios: