martes, 21 de enero de 2020

Circo


Circo de Hielo 2”. IFEMA. Hasta el 2 de febrero.
La compañía Productores de Sonrisas vuelve a Madrid con un espectáculo único que sorprende a grandes, pequeños y pequeños: una pista de circo que se transforma en una pista de patinaje sobre hielo bajo una gran carpa blanca, en la que artistas de las mejores escuelas de circo del mundo narrarán un mágico cuento.
Mediante este estupendo show, tenemos la ocasión de visitar  un planeta congelado entre glaciares, con iglúes y auroras boreales. Se trata de un recóndito lugar donde los inuits (los pobladores del Polo Norte) son sorprendidos por la llegada de un mágico ser: un hombre de luz venido de otra galaxia.
Este año IFEMA - Feria de Madrid es la encargada de acoger este espectáculo invernal.
Estamos frente a una excelente producción llena de imaginación, al estilo de los espectáculos de Ciro de Sol (no obstante, la carpa que lo acoge es la misma). La sensibilidad de los números no circenses –el Hombre de Luz, los dibujos en la arena del hada, el maravilloso vídeo tridimensional en led- es sobresaliente y los números de circo propiamente dichos son conocidos, pero los artistas –casi todos, chinos- son de lo mejor que, actualmente, hay en el “mercado”. Todo ello, sobre la base de una pista de hielo, donde los patinadores inuits dan lo mejor de sí mismos en el campo del patinaje sobre hielo.
Vamos, como para volver a repetir…

No hay comentarios: