lunes, 16 de febrero de 2026

Morir de la mejor forma posible

La compañía La Dramática Errante presenta “Ni flores, ni funeral, ni cenizas ni tatán”, un drama sobre los cuidados paliativos y el “buen morir”. Pronto, en el Teatro de La Abadía.  



La compañía La Dramática Errante en breve, representará, en el Teatro de La Abadía, “Ni flores, ni funeral, ni cenizas ni tatán”. Es un drama que delibera sobre la muerte, los cuidados paliativos y la idea del “buen morir”.

El montaje está escrito y dirigido por María Goiricelaya y cuenta con la participación de los actores Loli Astoreka, Aitor Borobia, Idoia Merodio, Ane Pikaza, Egoitz Sánchez y Patxo Telleria. De su mano se propone una mirada tierna, humorística y profundamente humana sobre una de las cuestiones más difíciles de abordar: la muerte.

El espectáculo reivindica el valor de quienes acompañan a otros en la última etapa de la vida. Goiricelaya firma una pieza que une comedia, emoción y conciencia social para rendir homenaje a las personas cuidadoras y ofrecer una reflexión luminosa sobre el final de la existencia.



La trama gira en torno a un padre y su hija, quienes deciden recorrer juntos el Camino de Santiago. En ese trayecto se entrelazan distintas historias y personajes que hablan de pérdida, despedida y amor, componiendo un mosaico de experiencias humanas que, lejos de hundirse en la tristeza, celebran la vida incluso frente a la muerte.



La Dramática Errante consolida así su compromiso con un teatro social y emocional, que combina introspección y entretenimiento para abrir espacios de conversación sobre los temas más universales. Con esta nueva propuesta, Goiricelaya y su equipo recuerdan que incluso en los momentos de despedida, la ternura y la sonrisa pueden ser una forma de resistencia y de amor.

La podremos ver, del 19 de febrero, al 8 de marzo, en el Teatro de La Abadía.

https://www.youtube.com/watch?v=NV1Yd-ZWe0c



No hay comentarios: