miércoles, 15 de octubre de 2025

¡Ay, la adolescencia!

La compañía valenciana Pont Flotant ofrece la obra Adolescencia infinita, un viaje emocional para explorar sobre la adolescencia. Pronto, en el Teatro de La Abadía.



La compañía valenciana Pont Flotant ofrecerá, en breve, y en el Teatro de La Abadía, la obra Adolescencia infinita, un viaje emocional y escénico para explorar la adolescencia, el período más duro del ser humano...

Después del éxito de Eclipse total, con el que obtuvieron el Premio Max a la mejor autoría teatral, la formación ha creado una propuesta tan vibrante como melancólica que se sumerge en las aguas turbulentas de la adolescencia. En esta nueva producción se aborda una etapa de transformación radical, cargada de contradicciones, desde una mirada adulta que mezcla la ternura, la ironía y una nostalgia casi dolorosa.



Sobre las tablas, tres intérpretes adultos se embarcan en un ejercicio de memoria y empatía: intentan comprender la adolescencia de hoy, tan digital y efervescente, pero también reconectar con la suya propia. ¿Qué queda de aquel caos hormonal que definió quiénes somos? ¿Qué secretos guardamos aún? ¿Qué sentimientos no logramos gestionar entonces y aún nos habitan?

Con un lenguaje escénico plástico, físico y cercano al documental y a la autoficción, Pont Flotant genera una especie de ritual colectivo que combina música en directo, coreografía emocional y humor. El resultado es una pieza que no solo observa a los adolescentes como una sociedad aparte, sino que reivindica ese momento como un laboratorio de vida, donde el dolor y la belleza conviven. Así, se desarrolla una celebración lúcida y festiva de ese periodo que todos compartimos y que quizá nunca termina del todo.



El Pont Flotant es una formación fundada en el año 2000 en Valencia como un grupo de investigación sobre la técnica del actor. Durante sus obras, los artistas suelen conversar con los asistentes, les proponen participar en juegos y les cuentan sus intimidades. Entre sus producciones destacan El hijo que quiero tenerLas 7 diferencias, Ejercicios de amor Algunas personas buenas.

En definitiva, una buena obra para no perdérsela...y reflexionar sobre lo que fuimos, los que ya tenemos una determinada edad, y lo que son nuestros jóvenes adolescentes...para comprenderlos mejor...

La podremos ver, del 16, al 26 de este mes, en el Teatro de La Abadía.

https://www.youtube.com/watch?v=RfsgAFoJn40



No hay comentarios: