Versión de Yerma sobre la violencia
El dramaturgo Andrés Aguilar escribe y dirige Hiere-Ma, una versión contemporánea de la mundialmente conocida Yerma, de Lorca, que ahonda en la violencia y el papel de la mujer. Los jueves, en la sala Bululú2120.
El dramaturgo español Andrés Aguilar escribe y dirige Here-Ma, una versión contemporánea de Yerma, de Federico García Lorca, para hacer reflexionar al público sobre el papel de la mujer, la violencia de género y el abuso. Una obra que podrá verse todos los jueves del 11 al 25 de julio en la sala Bululú2120.
La función está interpretada por Sergio de Lara, Carmen Lorent, Arantzazu Soriano y María Costa. Escrita en 1934, esta tragedia rural tiene como protagonista a Yerma, una mujer joven casada con Juan, un hombre a quien no ama, pero con quien se ha unido en busca de un hijo. Y es que Yerma anhela con todas sus fuerzas ser madre, pero la esterilidad la condena a una vida de desilusión y vacío.
La pieza explora temas como la maternidad frustrada, la represión social, la lucha por la libertad individual y el poder destructivo de las pasiones. Yerma se enfrenta a la realidad y se va desesperando cada vez más. Así, busca soluciones en diferentes lugares: acude a una curandera, consulta con una vieja lavandera que le habla de rituales paganos e incluso intenta seducir a un pastor para concebir un hijo fuera de su matrimonio. Sin embargo, nada parece funcionar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario