jueves, 11 de julio de 2024

El miedo a ser imperfecto

La dramaturga María de las Heras escribe y dirige un espectáculo sobre la importancia de las decisiones. Su título, Atelofobia, que es el miedo a la imperfección. Los sábados, en Sojo Laboratorio Teatral.



La dramaturga María de las Heras escribe y dirige el espectáculo de danza moderna Atelofobia, interpretado por Carla Chaves Ruiz donde se reflexiona sobre la importancia de las decisiones que tomamos a diario y el impacto que estas tienen en nuestras vidas. Una obra que podrá verse los sábados del 6 al 27 de julio en Sojo Laboratorio Teatral.

En el torbellino diario, a menudo tomamos decisiones sin prestarles la debida atención. Sin embargo, cada elección, por pequeña que parezca, tiene el poder de moldear nuestro camino y determinar nuestro grado de perfección. La pieza invita a deliberar acerca de la trascendencia de nuestras decisiones cotidianas, destacando que cada una de ellas implica una renuncia, una declaración de intenciones y un paso hacia la construcción de la vida que deseamos.

Y es que las elecciones que hacemos son como espejos que reflejan nuestros valores y aspiraciones y el tipo de persona que queremos ser. Al tomar una decisión, estamos comunicando al mundo quiénes somos y qué es lo que nos importa. Por ello, el montaje recuerda que las decisiones no son meros actos impulsivos, sino que deben ser el resultado de un pensamiento consciente tras considerar las posibles consecuencias, sopesar las diferentes opciones y elegir aquella que mejor se alinee con nosotros mismos.



La atelofobia es un miedo irracional a ser imperfecto o incompleto, que puede llevar a la necesidad compulsiva de perfeccionismo y autoexigencia inalcanzable.

Algo muy propio de nuestra sociedad actual...

La podemos ver los sábados, hasta el próximo día 27, en Sojo Laboratorio Teatral.


No hay comentarios: