Sensibilidad al límite
La directora escénica Isabel Vázquez nos presenta Archipiélago de desastres, un espectáculo bañado por la danza, el teatro y la música. Ya lo podemos ver en Naves del Español.
El escenario de Naves del Español en Matadero es el escogido por la directora escénica y dramaturga Isabel Vázquez para representar su nueva creación producida por Elena Carrascal. Isabel y Elena trabajan juntas desde 2007 y han creado espectáculos de la talla de Yo cocino y él friega los platos, Hora de cierre o La maldición de los hombres Malboro que han consolidado a este tándem en la dirección artística y la producción. La obra se podrá ver del 2 al 5 de mayo.
Tras La maldición de los hombres Malboro, Isabel Vázquez y Elena Carrascal vuelven a unir fuerzas y reúnen a un equipo muy heterogéneo con un recorrido individual muy interesante, para proponernos viajar a un archipiélago donde las cosas no son cómo se espera.
Desde que nacemos somos vulnerables. Con todo, aspiramos a esconder nuestra naturaleza frágil, esa grieta que nos hace más humanos y auténticos, bajo la máscara de la infalibilidad. Pero ¿y si existiera un lugar donde no tuviésemos miedo a rompernos?; ¿un archipiélago donde solamente fueran los valientes sin miedo al fracaso?; ¿un territorio donde fracasar fuera todo un éxito? Un lugar donde la vulnerabilidad es un super-poder.
“En Archipiélago de los desastres -según la directora- partimos dispuestos a fracasar mientras podamos, con cabeza, tranquilamente… Nada de fracasar a lo loco. Fracasaremos como siempre o como nunca, en un acto o en tres, en un monólogo o en un diálogo. Fracasaremos hasta convertir el fracaso en una obra de arte”.
La podemos ver, hasta el 5 de este mes, en Naves del Español-Matadero Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=__5Oz1rrgAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario