sábado, 4 de mayo de 2024

Los ritmos de la vida

El nuevo espectáculo de la compañía de danza moderna Mayumana, Impulso, nos muestra un cautivador viaje a través de los ritmos de la vida. Lo podemos ver ya en el Teatro EDP Gran Vía.



El grupo de danza y percusión israelí Mayumaná representa su nuevo espectáculo, Impulso, que nos lleva, a través de un viaje, por los ritmos de la vida. Una combinación de baile, luces, música y humor.

El espectáculo Impulso relata la historia del viaje de la vida a través de la perspectiva del ritmo y el movimiento donde se exploran los distintos estados de la vida y las emociones que conviven en ella. El latido o pulso son los temas centrales, representando el ritmo de la vida en sí mismo.

El montaje se caracteriza por incluir una mezcla ecléctica musical y rítmica de todas las partes del mundo, desde las percusiones tradicionales africanas hasta los beats electrónicos más contemporáneos. Los artistas de Mayumana emplean sus cuerpos como instrumentos, elaborando ritmos y movimientos hipnotizantes que reflejan las subidas y bajadas del viaje de la vida.



Mayumaná es un conjunto musical fundado por Eylon Nuphar, Boaz Berman y Roy Oferen, en 1997, en Tel-Aviv (Israel). Su nombre proviene de la palabra hebrea Mayumanut que significa habilidad o destreza. Esta compañía atesora 25 años de carrera profesional y se ha destacado por unas coreografías de gran vitalidad en las que se incorporan percusiones con objetos poco usuales como contenedores de basura, cajas, latas y otros elementos reciclados, además de efectuar bailes en consonancia a los ritmos que componen.



A lo largo de este casi cuarto de siglo, la compañía ha interpretado más de 156.000 representaciones en las que ha sido vista por ocho millones de espectadores en más de 20 países del mundo. Algunas de sus producciones más famosas son Garage6 o Rumba y su popularidad la llevó a protagonizar un anuncio televisivo de Coca-Cola.

Lo podemos ver, en el Teatro EDP Granvía, hasta el próximo día 26 del presente.

https://www.youtube.com/watch?v=hXpkT4NhYzo



No hay comentarios: