Cambio radical personal
Paraíso es un monólogo poético-dramático donde el actor Chema Ruiz delibera sobre las transformaciones personales de su vida. Lo podemos ver en el Teatro Fernán Gómez.
El actor Chema Ruiz interpreta un monólogo poético-dramático que reflexiona sobre la transformación emocional y personal de los individuos, incluso de los más desalmados. Su título, Paraíso.
La obra ha sido escrita por Inmaculada Alvear, Accésit al Premio María Teresa León para autoras dramáticas por Mi vida gira alrededor de quinientos metros y Premio Nacional Calderón de la Barca del Ministerio de Cultura de España por El sonido de tu boca. Su historia narra cómo Juan es un alto directivo de una compañía hotelera muy importante, a nivel mundial. Juan es duro, trabajador, tacaño y muy competitivo, pero de pronto ve cómo va cambiando poco a poco tras someterse a un trasplante de corazón.
Y es que sin razón aparente se conmueve más a menudo, empieza a probarse ropa interior sexy, tiene deseos de acostarse con hombres, empieza a comer platos que nada tienen que ver con sus costumbres y ha perdido la garra y la exigencia personal en los negocios. Así, paulatinamente siente, piensa y se comporta como la anterior dueña de su corazón: una prostituta dominicana. Esta mujer emigró a España para ganar dinero y poder mandárselo a su hijo para que comprara una medicación muy cara por una enfermedad que contrajo por las aguas contaminadas vertidas por una empresa del sector turístico en la localidad de Paraíso de Dios. Esto provoca en Juan una conmoción psicológica que le hace derrumbarse en todos los ámbitos de su vida: la familia, el amor y el trabajo.
¿Un cambio de 360 grados? Posiblemente, sí...y para siempre...
La podemos ver, del 21 de marzo, al 7 de abril, en el Teatro Fernán Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario