miércoles, 23 de marzo de 2022

Necesito amar…pero no puedo

El dramaturgo argentino Claudio Tolcachir presenta Tercer cuerpo, la tercera parte de la trilogía compuesta por las obras La omisión de la familia Colemán y El viento en un violín. Un montaje estrenado en Buenos Aires, en 2008, y en el Festival de Otoño de Madrid, en 2009, que, ahora, regresa a las tablas con un reparto renovado que se compone de Natalia Verbeke, Carmen Ruiz, Carlos Blanco, Nuria Herrero y Gerardo Otero. 


El montaje titulado Tercer Cuerpo (la historia de un intento absurdo) pone en escena una historia que se desarrolla en una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Distintos escenarios que se van alternando en un mismo espacio, enlazando la vida de cinco personajes a los que les une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.

Cinco vidas con distintos deseos de amar, cinco personas incapaces. Mientras tanto, se vive, se trabaja, se intenta con el miedo a no ser y a la incapacidad. Es la historia de un intento absurdo, de querer vivir cada día, a pesar de todo.


A partir de la ruptura del espacio escénico, este montaje se presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones. El eje espacio-tiempo entendido como unidad convencional, se rompe dando paso a una homologación de distintas situaciones que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez. La puesta en escena, la escenografía y la iluminación acompañan esta obra donde el acento se pone en los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan, explotan.

En definitiva, un texto profundo, existencialista y tan real como la vida misma…

La podemos ver en el madrileño Teatro Infanta Isabel, desde el próximo día 24, hasta el primero de mayo.

 

No hay comentarios: