Una historia perfecta
El prestigioso director Alexis Michalik presenta su tragicomedia sobre el amor. Una especie de cuento de hadas que trata temáticas como la enfermedad, el sufrimiento o la muerte, aunque con pinceladas de humor. Se titula Una historia de amor.
El drama Una historia de amor presenta a Katia y Justine, una pareja de enamorados. Justine quiere un hijo, pero Katia no está demasiado convencida. Finalmente acaba aceptando y prueban la inseminación artificial. Katia se queda embarazada, pero pocos días antes del nacimiento de su bebé, Justine desaparece.
Doce años
después, Katia se halla al borde de la muerte y antes de que esta le llegue
debe encontrar un tutor para su hija, Jeanne. Su única opción es su hermano
William, un escritor cínico a quien no ve desde hace cinco años.
Para elaborar el argumento, Michalik se inspiró en la canción It Takes Time To Be a Man del grupo estadounidense The Rapture. Además, la obra recibió el premio Molière 2020 de Francia a la mejor puesta en escena.
El texto
está muy bien escrito, ajustado. La dirección e interpretación, perfectas y la
puesta en escena, absolutamente adecuada.
Alexis Michalik es un actor y director franco-británico que ha sido apodado en el país vecino como el Niño maravilla. Y es que con 38 años ha obtenido diez Molière y ya atesora más de 8.000 representaciones teatrales. Entre sus piezas más importantes destacan la adaptación de Romeo y Julieta de Shakespeare como R & J y funciones propias como Le Porteur d'histoire, Le Cercle des illusionnistes, Edmond e Intra Muros.
La podemos ver en los madrileños Teatros del
Canal, hasta el próximo día 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario