El diablo baila
La compañía gallega Matarile Teatro propone una pieza de danza moderna que reflexiona acerca de la esencia del caos: El diablo en la playa.
El espectáculo de danza El diablo en la playa está representado por las actrices Claudia Faci y Celeste González, dos coreógrafas iniciadas en el baile clásico pero que han evolucionado hasta posiciones más vanguardistas. A través de sus escenas y movimientos, el espectador vislumbra el caos desde las perspectivas del tiempo, la ciencia, la filosofía y el arte, contraponiendo la lógica y el sistema estructural estable que siempre trata de generar el ser humano.
Pero, a partir de este pretexto, la obra también sirve para indagar en la figura del diablo y la maldad como ente social, la cual se posiciona en el límite entre lo conocido y lo desconocido: la playa. Un lugar que se asoma al horizonte y donde se agrandan las tentaciones que ponen en tela de juicio las derivaciones existenciales.
En
definitiva, una propuesta contundente, innovadora y provocadora, como todo lo
que hace esta interesante compañía.
Matarile Teatro es un conjunto fundado por Ana Vallés y Baltasar Patiño en Santiago de Compostela con treinta y cinco años de carrera profesional. En sus espectáculos combina diversos lenguajes en colaboración con artistas de distintas procedencias y trayectorias. Entre sus obras destacan Circo de Pulgas, Antes de la metralla o Los limones, la nieve y todo lo demás.
La podemos ver en el madrileño Teatro Abadía,
hasta el próximo día 12 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario