El acoso sexual, a estudio
El madrileño Teatro Quique San Francisco repone la representación de Golfa, sobre el acoso online y la educación sexual que se imparte. Con dramaturgia y dirección de José Padilla, el montaje contará con varias funciones previstas de jueves, a domingos.
Después de la aparición de una pintada con la palabra Golfa, frente a la puerta de un instituto se destapa la historia de Amanda y Fran, adolescentes que fueron pareja y rompieron. Una historia cotidiana, pero que tras el terrible acoso virtual a Amanda, sus padres denuncian la posible autoría de Fran y la dirección del instituto decide apartar a Fran de sus clases.
Todo se revoluciona a partir de que la madre de Fran, Vicky, se presenta en el instituto e insulta gravemente a Amanda empleando la palabra Golfa. Justo una semana después, aparece el grafiti donde comienza nuestra historia. Tras la aparición en la trama de la madre de Fran, la jueza prepara un encuentro por Internet con los implicados y un sexólogo que será de libre acceso para todas las personas que quieran apuntarse.
Esta es una comedia que divierte y que tiene como objetivo principal la creación de una comunicación entre adolescentes y progenitores. La obra trata el tema del sexo sin rodeos y destaca lo incómodo que la verdad devuelve para influir en la reflexión. La clave de este montaje teatral reside en el espectro de edad que señala: sexo y juventud, o si se quiere, sexo y adolescencia.
La obra
tuvo un notable éxito el año pasado. A ver qué pasa con esta reposición…
La podemos ver en el madrileño Teatro Quique
San Francisco, hasta el 5 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario