viernes, 16 de julio de 2021

Eva Yerbabuena retorna con más fuerza que nunca

Al igual que tú es el estreno del nuevo espectáculo de la Compañía Eva Yerbabuena, un estupendo grupo flamenco que forma parte de la programación del madrileño festival Veranos de la Villa 2021.


La coreógrafa granadina Eva Yerbabuena estrena en Madrid el que supone su espectáculo número 17, desde que creó su propia compañía en el año 1998: Al igual que tú. Se trata de una obra que busca mirar al pasado, a los espacios propios y recuperar vivencias. Desde el escenario se ofrecen tarantas, granaínas, abandolaos, soleás, música clásica, producidas por doce artistas para representar una escenografía que traduce la nostalgia que para la coreógrafa tienen las casas que ha habitado.

En este montaje, la sobresaliente coreógrafa demuestra una vez más que su baile se aleja de las presentaciones convencionales y para la ocasión ha contado con la colaboración del dramaturgo y director de escena Alfonso Zurro en la dramaturgia, a la que pone voz la actriz Maika Barroso.


Junto a su compañía, Eva Yerbabuena ha visitado los escenarios de todo el mundo y a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos galardones entre los que destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2017), el Nacional de Danza (2001) o diez Premios Max.

Lo podemos disfrutar en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid), hasta el próximo día 17.

No hay comentarios: