martes, 29 de junio de 2021

Feroz crítica a la sociedad de consumo con mucho cachondeo

La mítica compañía teatral seXpeare (Yo tengo un amigo que me ama, Hipo) presenta Ronejo, una onírica comedia existencialista que profundiza en el futuro de la humanidad por medio de un análisis de la sociedad de consumo, la esencia del poder, la manipulación genética y la robotización.


El nuevo montaje de seXpeare, Ronejo, comienza con la relación de amistad que tejen un ser humano y un conejo. Y es que Eduardo Martín Felguera, el protagonista de la obra, descubre, por casualidad, que tiene un pequeño conejo miniaturizado dentro de la cabeza que le envía publicidad mientras duerme.

Este conejo es parte del Proyecto Ronejo, creado por el Gobierno junto con varias multinacionales para fomentar el consumismo en la población, a través del adoctrinamiento en los sueños. Pero esto no es lo peor porque el conejo informa a Eduardo que solo dispone de tres días para destruir el sistema, pues el Gobierno está ultimando un virus mundial que hará que los conejos sean sustituidos por chips controlados por máquinas...A partir de estas premisas, se monta el lío…


seXpeare es una formación nacida en Madrid, en 1995, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y fue creada por Santiago Molero y Rulo Pardo. Actualmente, tiene una experiencia de más de veinte años, en los que se ha convertido en todo un referente del humor dentro de las tablas españolas con obras como For sale, Solomillo, una historia poco hecha o Rinconete y Cortadillo.

La podemos ver en el Teatro de la Abadía (Madrid), hasta el próximo 4 de julio.

No hay comentarios: