martes, 20 de abril de 2021

Una obra acerca de la soledad

 

El actor y director argentino Carlos Tolcachir, autor de películas como Mentiras piadosas y Buenos Aires me mata, dirige el drama Próximo, que indaga en la soledad, el amor a distancia y el uso de las nuevas tecnologías como medio de conexión social. Una obra que se podrá ver los martes y miércoles del 23 de marzo al 28 de abril en el Teatro Infanta Isabel.

 


La obra Próximo está interpretada por Lautaro Perotti y Santi Marín, quienes dan vida a un argentino que se encuentra en Australia y un actor español que vive en Madrid, respectivamente. Ambos han comenzado una relación, pero su lejanía física conlleva problemas por la imposibilidad de verse o tocarse.

Aunque también beneficios al profundizar en una confianza verdadera y un sentimiento intenso que convierte al otro en lo único que cada uno de ellos tiene en el mundo. A medida que avanzan sus conversaciones, empiezan a vivir y sentir como si se conocieran físicamente, haciendo crecer su historia de amor con lo bueno y lo malo de tener una relación de esta forma.


De tal modo, en una civilización hiperconectada donde las redes sociales dominan las interacciones, la obra reflexiona sobre la posibilidad de amar a alguien solo a través de una pantalla, sin poderlo acariciar, besar u oler.

Por otra parte, el montaje establece una realidad especial al mostrar al público a dos personajes que, en realidad, se encuentran a medio metro en el escenario, pero que, dentro del mágico universo del teatro, se hallan a miles de kilómetros de distancia.

En definitiva, el distanciamiento social como drama actual…

Lo podemos ver en el Teatro Infanta Isabel (Madrid), hasta el 28 del mes.

 

No hay comentarios: