lunes, 15 de febrero de 2021

Flamenco en el Real

El Teatro Real continúa consolidando la presencia del flamenco en su Salón de Baile, con una programación más amplia y diversificada. Hasta el 29 de julio (jueves)el coliseo madrileño de la ópera y la danza sigue con lo mejor del flamenco a través de quince espectáculos protagonizados por grandes artistas del baile y del cante flamenco como Amador Rojas, Alba Heredia y Antonio Canales.


Con motivo de la normativa de seguridad sanitaria, el formato ha sido modificado, sustituyendo las sillas y mesas (tipo tablao) por un auditorio semicircular manteniendo la distancia de seguridad entre los asistentes. Tras homenajear a Cristina Hoyos, esta tercera edición está dedicada a la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey, musa de la danza española en los últimos cincuenta años.

El ciclo continúa con De sepia y oro de la mano de los bailaores Andrés Peña y Pilar Ogalla; la artista Belén López pondrá en escena su propuesta denominada Flamenco; y el 4 de marzo se presentará Flamenco de raíz, un espectáculo ideado por Iván Vargas con coreografías del mismo y de los maestros Manolete y Juan Andrés Maya. 

La programación se completa con las actuaciones de Yolanda Osuna, Juan Manuel Moneo y María José Franco, María Moreno, Antonio Canales, Mercedes de Córdoba, Ángel Muñoz y Macarena Ramírez​​​​​​. El encargado de clausurar el ciclo el día 29 de julio será Sergio de Lope con su proyecto Ser de Luz, todo un alegato a la memoria musical de los pueblos.


Programación restante:

§ 26 febrero - Flamenca - Belén López

§ 4 marzo - Flamenco de Raíz - Iván Vargas

§ 25 marzo - Irradia - Yolanda Osuna

§ 15 abril - Volver - Juan Manuel Moneo / María José Franco

§ 6 mayo - Yo Bailo - María Moreno

§ 20 mayo - La guitarra canta - Antonio Canales

§ 3 junio - Sin Más - Mercedes de Córdoba

§ 24 junio - Almíbar - Ángel Muñoz

§ 8 julio - Efímero - Macarena Ramírez 

§ 29 julio - Ser de Luz - Sergio de Lope

 

No hay comentarios: