lunes, 11 de enero de 2021

El amor es pura histeria

Tras el éxito de Clásicas envidiosas, con la que obtuvo la candidatura a los Premios Max 2017 al Mejor autor revelación, la compañía Martelache produce una comedia escrita por Chema Rodríguez-Calderón y dirigida por Juanma Cifuentes que mediante el humor ácido retrata las neurosis vitales que se dan en el amor: Histerias de amor. Es una obra que se puede disfrutar los domingos hasta el 10 de enero en los Teatros Luchana.


Histerias de amor
se desarrolla en una estación de tren donde se van entrecruzando diferentes parejas (heteros y gays, ricos y pobres, solteros y casados) que relatan sus historias de amor y desamor. A través de sus aventuras se pueden analizar el aspecto dramático y cotidiano de las relaciones personales y los procesos neuróticos que surgen cuando alguien está bajo los efectos de los celos, el romanticismo o el despecho.


Martelache es una agrupación creada en el año 2002 por Marta Ochando y Chema Rodríguez-Calderón que cuenta con un amplio conjunto de profesionales formados en las artes escénicas. Ha sido galardonada con el Premio 2003 a la Mejor dramaturgia original de la Fundación CnC & fundación autor por Hombres ineptos que caminan hacia nadie y el Premio del Público en Escena Simulacro 2011 por Mariua... El musical, entre otras distinciones.

Domingos, hasta el 10 de enero, en los Teatros Luchana, de Madrid.

 

 

No hay comentarios: