viernes, 4 de diciembre de 2020

Teatro-Drama

¡Qué grande es Rossy de Palma!

 

La actriz española Rossy de Palma estrena una versión revisitada de Resilienza D’Amore, un espectáculo de poesía visual dadaísta. Se trata de un soliloquio de poesía visual y musical que fue encargado por el famoso Teatro Piccolo de Milán y que gira sobre el amor y la necesidad de afrontar las adversidades.


La actriz y modelo mallorquina Rossy de Palma desmenuza los infortunios que la vida va dejando tras de sí. Con inspiraciones que llegan hasta Federico García Lorca, Pablo Picasso y Salvador Dalí, la cruel realidad se da la mano con la poesía más nostálgica y el surrealismo.

De esta manera, se ofrece un recital que aporta una mirada diferente sobre cómo sobreponerse a los acontecimientos más traumáticos y la suma importancia de quererse a uno mismo.

Rosa Elena García Echave, conocida artísticamente como Rossy de Palma, es una cantante, modelo y actriz nacida en Palma de Mallorca en 1964 dada a conocer en películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto, dirigidas por Pedro Almodóvar. Ha sido nominada en dos ocasiones a la Mejor interpretación femenina de reparto de los premios Goya: en 1994 por Kika y 1996 por La flor de mi secreto.


Por otro lado, De Palma ha colaborado con diseñadores​ como Thierry Mugler o Jean-Paul Gaultier. Asimismo, su faceta menos conocida es la de vocalista, aunque también ha realizado algunos trabajos como su participación en 1992 en el video musical Too Funky de George Michael y la creación del grupo Peor Impossible.

Finalmente, en 2019, le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por parte del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

 

La podremos disfrutar en los Teatros del Canal, de Madrid, del 4, al 6 de diciembre. 

No hay comentarios: