viernes, 31 de marzo de 2017

Teatro-Clásico

“Festival de Mérida en Madrid”. Teatro Bellas Artes. Hasta el 23 de abril.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida crea una extensión en Madrid para conseguir una mayor difusión, con la programación de cuatro coproducciones en el popular teatro madrileño, en las que habrá un especial protagonismo de las compañías teatrales extremeñas.
A través de esta medida se busca un doble objetivo. Por una parte promocionar el propio festival y por otra, destacar el trabajo de los profesionales de las artes escénicas, fundamentalmente del sector extremeño. De esta manera se da continuidad a estos proyectos teatrales más allá de su estreno en el Teatro romano de Mérida.
Las cuatro obras que podrán verse en el escenario del Teatro Bellas Artes son las siguientes:
29 marzo - 2 abril - Los Pelópidas (2016) de Jorge Llopis. Obra de la que se cumplen 51 años de su estreno. El alicantino Jorge Llopis creó esta comedia en la que se realiza una caricatura de la tragedia griega, de sus personajes y situaciones características, basándose en los grandes modelos del género paródico y versificado.
Reparto: Pedro Rodríguez, Paca Velardiez, Simón Ferrero, Juan Carlos Tirado, Eulalia Donoso, Jesús Martín Rafael, Ana García y Eva Gómez.

5 - 9 abril - Marco Aurelio (2016) de Agustín Muñoz Sanz, lleva a escena la peripecia vital de uno de los grandes emperadores romanos de la historia. Sus ideas, filosofía, su tragedia vital y la herencia que puede llegar hasta nosotros, se recuperan en esta representación.
Reparto: Vicente Cuesta (Marco Aurelio), José Vicente Moirón (Cómodo), Gabriel Moreno (Crispino), Cándido Gómez (Galeno), Maria Lama (Domicia), Roberto Calle (Alejandro de Abonutico), Fermín Núñez (General Pompeyano), Cristina Rosa (Coro), Juan Carlos Guajardo (Coro), Maria Lama (Coro) y Roberto Calle (Coro).

12 - 16 abril - El cerco de Numancia (2015) de Cervantes, representa los mitos creados en torno a la que se conoce como una de las grandes derrotas de la historia. El sacrificio de un pueblo que se resiste a doblegarse al poder de Roma.
Reparto: Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Paca Velardiez, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Juan Carlos Tirado, Jose Fco. Ramos y Jesús Manchón.

19 - 23 abril - Y Aquiles, el hombre (2016)de Roberto Rivera, en la que, tras 9 años de asalto sin éxito del ejército aqueo sobre las murallas de Troya, se espera que Aquiles, el héroe semidivino griego, pueda intervenir de manera decisiva en la batalla. Sin embargo, Aquiles se pregunta si merece la pena cumplir su destino.  

Reparto: Toni Cantó, Ruth Díaz, Pepe Ocio, Philip Rogers, David Tortosa, Rubén Sanz, Óscar Hernández, Miguel Hermoso, Lourdes Verger y Octavi Pujades.

No hay comentarios: