jueves, 24 de noviembre de 2016

Teatro-Drama

“La cocina”. Teatro Valle-Inclán. Hasta el 30 de diciembre.
“La cocina” es la versión española que Sergio Peris-Mencheta ha realizado de la obra del inglés Arnold Wesker, una metáfora del mundo contemporáneo donde se mezclan nacionalidades, culturas y diversas personalidades.
La producción cuenta con un espectacular elenco de 26 intérpretes (con nombres tan conocidos como Silvia Abascal, Roberto Álvarez, Almudena Cid, Patxi Freytez, Javivi Gil Valle, Ricardo Gómez, Diana Palazón o Alejo Sauras) que representan a las 17 comunidades autónomas del país. A través de ellos se ofrece una combinación de lenguas, acentos y formas de ver la vida.
Por medio del baile y la música, donde ha participado el coreógrafo Chevi Muraday, se muestra un día cualquiera en la cocina de un restaurante. La acción comienza a las siete de la mañana con la puesta en marcha de la jornada laboral.
Así, el ritmo frenético del trabajo expone los accidentes del estrés y las condiciones laborales. Y mientras los platos no dejan de salir se revela la relación que mantienen Pedro, uno de los cocines, y Mónica, una camarera casada.
El 15 de diciembre está previsto un encuentro con el público al finalizar la función. Además, los días ocho y nueve de diciembre se ofrecen sesiones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.


No hay comentarios: