jueves, 24 de noviembre de 2016

Danza

Madrid en danza”. Del 18 de noviembre, al 8 de diciembre.
Durante tres semanas, Madrid se convierte en el centro europeo de la danza gracias a este veterano festival que, como de costumbre, presenta al público la actualidad de la danza internacional, nacional y local a través de una programación que rompe con lo convencional.
“Madrid en Danza” consigue mezclar cada año lo novel y lo consolidado, a través de una programación que incluye figuras relevantes del mundo de la danza y promesas emergentes. Aunque el objetivo prioritario del festival reside en dar a conocer las nuevas estéticas y temáticas de la danza nacional, cuenta también con un apartado internacional que en cada edición se centra en varios focos.
La reconocida bailarina y coreógrafa Aída Gómez vuelve a dirigir esta nueva edición que cuenta con 19 espectáculos repartidos en varios espacios escénicos: Los Teatros del Canal (con sus salas Roja y Verde), el Teatro de La Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera.
Alguna de las obras que podrán verse en el festival serán entre otras Tristan & Isolde, una obra de ballet neoclásico diseñada por el prestigioso coreógrafo italiano Giorgio Mancini. El coreógrafo israelí Ohad Naharin presentará Last Work, y el coreógrafo alemán Marco Goecke estrenará en España Nijinski, un proyecto basado en la vida y obra del bailarín ruso Vaslav Nijinsky.
Como punto final, Madrid en Danza cerrará con el espectáculo Siena de la Compañía La Veronaluna obra de danza contemporánea que explora el cuerpo humano en todos sus sentidos.
23 y 24 noviembre - Teatros del Canal - Sala RojaLast Work – Batsheva Dance Co.
23-26 noviembre - Sala Cuarta Pared: Olvido……. de hilo blanco - Inés Narváez Arróspide y Mónica Runde
24 y 25 noviembre - Teatros del Canal - Sala Verde: Escrito en el Aire (Gelabert danza novarina) - Gelabert Azzopardi Compañía de Danza

26 noviembre - Teatros del Canal - Sala Roja: Gala Internacional Madrid en Danza

No hay comentarios: