viernes, 11 de abril de 2014

Crítica de Teatro-Comedia



A medianoche”.Teatro Alfil. Todos los jueves de abril.

Vuelve esta comedia romántica a Madrid. Tras su paso por el Teatro Maravillas, el pasado verano, Iñaki Font y Lisi Linder ( que coge el testigo  de Itziar Atienza), bajo la dirección de Roberto Romei.
Una comedia con canciones, canalla, divertida y sexual. Exito en toda Europa.
Ella es una mujer que él no se puede permitir, él no es su tipo, no deberían acostarse jamás.  Por eso lo hacen y…
Bob y Helena se conocen en plena crisis, involuntariamente, en un local de moda. El destino, con las peripecias de un fin de semana, hará que puedan comenzar a vislumbrar un nuevo horizonte entre el espesor de la lluvia escocesa que les permitirá recuperar las ganas de vivir y la posibilidad de mirar el mundo con una sonrisa.
Un viernes por la noche, Helena, joven abogada de carrera con una terrible necesidad de encontrar una relación fija, después de haber sido plantada, echa un vistazo a su alrededor y ve a Bob, un artista frustrado que vive de negocios dudosos. Se acerca y le propone una sonada borrachera con final de sexo.
La mañana siguiente, cada uno vuelve a su personal lucha con la vida, pero la magia de San Juan hará que se vuelvan a encontrar y, juntos, vivirán el más surrealista, divertido y poético fin de semana de su vida: “The change is posible”.
El texto de la obra tiene sus altibajos: comienza fuerte y poco a poco, va perdiendo tono. A mitad de obra, vuelve a ganar y finaliza bastante flojo. Algunas bromas bastante tópicas no le ayudan nada. Pero los dos actores, que son buenos (sobre todo, ella), logran que el público preste interés y se ría bastante.
Un pasatiempo divertido para los amantes de los espectáculos del Teatro Alfil, sin mayor relevancia.

No hay comentarios: