domingo, 16 de marzo de 2014

Crítica de Teatro-Tragicomedia clásica



“El perro del hortelano”. Teatros del Canal. Hasta el 16 de marzo.
Estamos frente a una conocida comedia clásica de enredos, de ambiente palatino y aroma bandelliano.
Diana, condesa de Belflor, y Teodoro, un guapo e ingenioso escritor, tendrán que superar muchos obstáculos y enredos para que su amor triunfe. En esta ocasión lo harán desde una perspectiva muy original.
Esta es una de las comedias de Lope de Vega que se ha representado más veces y ha contado incluso con varias adaptaciones cinematográficas. En esta ocasión la compañía Rakatá es la encargada de llevar a escena este clásico al igual que hizo la pasada temporada con Enrique VIII de Shakespeare, obteniendo un éxito de público y crítica que espera repetir, en esta ocasión, con la obra de Lope de Vega.
En cuanto a la producción que nos ocupa, no ahorra en medios, pero tampoco derrocha. En lo que sí derrocha es en la sobresaliente dirección escénica y en la interpretación de los actores, que dicen el verso con maestría y destreza y que acaban embelesando al espectador.
Respecto al texto adaptado, recoge perfectamente el espíritu del original, pero con toques modernos para hacérnoslo más cercano.
Y lo que es mejor de todo: viendo esta versión teatral de la famosa película, no le echamos de menos, y eso dice mucho del trabajo de todo el equipo…
En definitivo, un imprescindible de nuestros clásicos del Siglo de Oro.

No hay comentarios: