lunes, 21 de octubre de 2013

Crítica de Musical


“Campanadas de boda”. Nuevo Teatro Alcalá. Toda la temporada.  
La nueva producción de la compañía de teatro musical La Cubana nos acaba de llegar a Madrid en forma de comedia sobre el teatro que a veces supone una boda. Con cada vez más frecuencia los casamientos se convierten en auténticos espectáculos. La compañía La Cubana hace una crítica a esta situación haciendo que el público se sienta identificado con los protagonistas de la obra.
El objetivo último de esta compañía es destapar el hecho de que tras cualquier acto cotidiano siempre está el teatro y lo mismo pasa con las bodas. Después de años de tradición, aunque las bodas civiles hayan aumentado no están libres de una puesta en escena digna de la mejor obra de teatro.
Esta comedia vodevil costumbrista no tiene en cuenta el sexo, la raza, la religión o la política al hablar de los contrayentes puesto que se centra en el show que todos ellos montan cuando van a pasar por el altar interpretando incluso un personaje que se desvanece tras haber salido de la iglesia o el juzgado.
Los fans de La Cubana no nos sentimos decepcionados con el resultado de este nuevo show; contiene todos los elementos a los que la compañía nos tiene acostumbrados: humor irónico y, en ocasiones, ácido; buena música; una interpretación impecable y una escenografía de película.
Una vez más, La Cubana se reafirma como una de las grandes compañías españolas de musicales, bebiendo de las fuentes clásicas de la revista y actualizándose con las nuevas formas de hacer en el mundo del espectáculo musical.

No hay comentarios: