viernes, 10 de mayo de 2013

Teatro- Drama



“El lector de Romeo y Julieta”. Sala Sexto Derecha. Hasta el primero de junio.

Una nueva sala, Sala Sexto Derecha, llena, cada fin de semana, el salón de José Luis Sáiz. Este estupendo actor abre su intimidad a un público dispuesto a experimentar sentado en su sofá.
Llamar al timbre y entrar en este teatro –que no lo es- no es lo habitual, pero sí una salida, más que válida, para hacer frente a la falta de proyectos laborales que en estos momentos sufre nuestro 'cuadro' de actores. A cambio de buscar alternativas, abren el salón de su casa, su intimidad, su hogar, a un público curioso que, antes de subir en el ascensor, podrá incluso echar un ojo a su buzón y averiguar con quién comparte su día a día. Unos espectadores que se sentarán en su sofá, que descubrirán su colección de discos y hasta el color de su cepillo de dientes si necesitan ir al servicio.
El actor está haciendo una obra de teatro que es una revisión del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Y es el salón de su casa, la gente está sentada en las butacas que él uso, en su sofá.
Veinte minutos antes de la función, el timbre no deja de sonar. Unos entran incrédulos, otros dispuestos a invadir su territorio.

Pero que nadie se imagine que, por el hecho de realizarse en un ámbito doméstico, el teatro pierde aquí un atisbo de profesionalidad. No falta la iluminación (de Alejandro de Torres), ni el atrezzo (Óscar Guimarey) ni la jefa de sala (Cristina Charro), ni buenos actores con buenas ideas.
Una nueva e interesante idea, que viene a sumarse a las que ya llevan tiempo funcionando en plan alternativo, como Microteatro Por Dinero y similares.
No nos la perdamos…

No hay comentarios: