sábado, 19 de febrero de 2011

Teatro


“Good sex, good day”. Hasta  el 6 de marzo. Teatro Arenal.
La vuelta de la actriz Ruth Gabriel (película “Días contados”, de Imanol Uribe) siempre es una buena noticia para el mundo de la interpretación. La obra “Good sex. Good day”, en la que ella trabaja como protagonista, analiza en clave de humor la relación de la mujer con el sexo, lo que ellos ignoran de ellas y lo que todos ignoramos sobre la sexualidad.  En el escenario, aparecen tres espacios que se invaden: una habitación, un salón y un baño. En cada uno de ellos, vive una mujer. Las tres juntas descubrirán todo lo que quisieron saber sobre sus relaciones con los hombres, la primera vez que mantuvieron un encuentro sexual y lo que esperan encontrar en sus fantasías.
Yolanda García Serrano (Películas “Amor de hombre”, “Kilómetro 0”), escritora y directora de esta obra, ha dicho que en esta obra tres mujeres hablan de sus propias experiencias, aunque desde dos perspectivas. Por un lado, sus protagonistas, Ruth Gabriel, Carla Gil y Noelle Mauri, interpretan a tres "galácticas" que acuden a la tierra para estudiar los comportamientos sexuales de los humanos. Por otro, se meten en la piel de tres "terrícolas" que comparten sus experiencias más íntimas.
La obra está escrita en clave de humor y con una clara intención de resultar "fresca, divertida y dinámica", según la directora. Y la excusa del sexo no es el único método que utiliza para llegar a la piel del espectador, sino que, en el fondo, aborda una relación de amistad entre tres mujeres quienes, a pesar de tener que sufrir situaciones como algún novio robado o prestado, demuestran que cualquier situación de confusión se puede solventar, porque, en el fondo, es difícil conseguir amigas de esta forma.
Quien vaya a ver este montaje que no piense que se va a encontrar con una reflexión profunda sobre las relaciones humanas: la obra únicamente pretende divertir, eso sí, mediante un mensaje, algo que siempre es positivo para que el texto no se quede en un mero divertimento; algo, que por otro lado, si es inteligente, el público también agradece.
En definitiva, “Good sex, good day” nos hará reir, pensar un poco y, por qué no, intentará que nos sacudamos los prejuicios que muchos de nosotros aún podamos tener acerca del sexo…


No hay comentarios: