¡Vivaldi a tope!
La
Temporada 2025 / 2026 de Maelicum propone uno de sus momentos más
esperados con la llegada de “Vive Vivaldi”,
un programa que transforma el legado del compositor barroco en un
viaje sonoro plenamente actual. Lo podremos disfrutar el próximo día
14 del presente, en el Teatro Gran Vía.
La célebre Stift Festival Orchestra y el violinista y director Daniel Rowland traerán al Teatro Gran Vía “Vive Vivaldi”, una poderosa experiencia musical , al tiempo que una visión del siglo XXI para una obra eterna. El programa reúne dos de las reinterpretaciones más influyentes y celebradas del repertorio actual: “Recomposed: Vivaldi – The Four Seasons”, de Max Richter, cuya difusión global la ha convertido en una de las revisiones contemporáneas más reconocibles y escuchadas del panorama internacional y el “Concierto para violín nº 2 American Four Seasons”, de Philip Glass, una obra que expande el imaginario de Las Cuatro Estaciones desde el lenguaje minimalista e hipnótico del compositor norteamericano.
Ambas partituras reformulan el clásico con una fuerza creativa que ha conquistado a públicos de todo el mundo. En ellas, el espíritu del maestro veneciano se proyecta más allá de su tiempo: de la atmósfera del siglo XVIII a la sensibilidad cultural del presente, donde conviven la estética pop, la energía urbana y la pulsión rítmica de la música electrónica y de club. El resultado es un díptico sonoro vibrante, cautivador y emocionalmente adictivo, que conecta generaciones y renueva la manera de escuchar un clásico inmortal.
Por otro lado, y al frente de este programa, se sitúa Daniel Rowland, intérprete carismático y virtuoso, cuya dirección desde el violín aporta una mezcla explosiva de precisión, riesgo y expresividad. La Stift Festival Orchestra, reconocida por su dinamismo y su enfoque contemporáneo, completa una formación que celebra este año los 20 años del Festival Stift, un referente internacional por su espíritu innovador.
Lo podremos disfrutar, el próximo día 14 del presente, en el Teatro Gran Vía.


No hay comentarios:
Publicar un comentario