martes, 25 de noviembre de 2025

¡Cómo pedir perdón, después de un acto violento!

El dramaturgo y director escénico Diego Garrido Sanz adapta y dirige “Violencia”, un drama que aborda el trauma, la violencia y el perdón. Pronto, en el Teatro Mª Guerrero.



Basándose en el texto de Franz Kafka, Diego Garrido Sanz adapta y dirige, en el teatro María Guerrero, “Violencia”, una obra dramática que aborda el trauma, el duelo y la posibilidad del perdón en un tiempo marcado por la rabia y la fragmentación social.



¿Qué ocurre cuando los padres de una víctima y los del asesino deciden sentarse a la misma mesa? Esa es la premisa de esta historia, donde Beatriz y Martín, quienes seis años después de perder a su hijo, se reúnen con Ricardo y Amelia, los padres del joven que lo asesinó. Lo que comienza como un intento de entender lo incomprensible se transforma en un proceso doloroso pero sanador, en el que se habla de la infancia, el acoso escolar, la soledad, la culpa y el arrepentimiento.



Más allá del drama íntimo, la pieza lanza una reflexión sobre el malestar de nuestra época. La función recuerda que el suicidio es ya la principal causa de muerte entre menores de 30 años en España y cuestiona la responsabilidad política, el impacto de Internet en la salud mental y la ruptura de los lazos comunitarios.




El espectáculo rechaza metáforas y artificios: apuesta por la crudeza de los cuerpos y las palabras como herramienta de análisis y catarsis. Y es que se busca que el teatro asuma la responsabilidad de hablar de las tragedias contemporáneas sin filtros y así iluminar un posible camino hacia el entendimiento y la reparación.

¡Muy interesante y necesaria a nivel social!

La podremos ver, del 28 de este mes, al 26 de diciembre, en el Teatro Mª Guerrero.



No hay comentarios: