Vuelve Un dios salvaje, de Yasmina Reza
Los conocidos y premiados actores Luis Merlo, Natalia Millán, Juanan Lumbreras y Clara Sanchís protagonizan Un dios salvaje, una versión del dramaturgo Jordi Galcerán de la obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza. Pronto, en el Teatro Alcázar.
El Teatro Alcázar pronto reestrenará la nueva puesta en escena de Un Dios Salvaje, una versión de Jordi Galcerán de la exitosa obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza. Con las interpretaciones de Luis Merlo, Natalia Millán, Juanan Lumbreras y Clara Sanchís, esta obra explora, con humor y agudeza, los conflictos sociales, familiares y la naturaleza humana en un contexto contemporáneo.
La trama se desarrolla cuando dos parejas se reúnen para resolver un incidente ocurrido entre sus hijos. La conversación comienza de manera civilizada, con un tono de tolerancia y comprensión, pero rápidamente se transforma en una lucha sin control. A medida que avanza la obra, lo que parecía un simple desacuerdo se convierte en un enfrentamiento donde todos los personajes luchan por mantener su posición. En este proceso, se revela la verdadera naturaleza de cada uno, dando paso al Dios Salvaje que mora en todos ellos.
Un Dios Salvaje (Le Dieu du Carnage) fue estrenada, en 2006, en Zurich, y rápidamente se convirtió en un fenómeno internacional, con representaciones en el Teatro Antoine de París y el Teatro Gielgud de Londres.
Tuve ocasión de verla la temporada pasada y es una obra, básicamente, comercial, pero como todo lo escrito por la autora inglesa y dirigido por Jordi Garcelán, resultó todo un éxito, sobre todo, por el texto, que sabe dar con lo que el público quiere. Aunque...los actores tampoco están nada mal...
La podremos ver, a partir del 15 de agosto, en el Teatro Alcázar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario