Danzar la transformación personal
Carmen Fumero y Dácil González estrenan Mutar. Romper. Vibrar, un montaje de danza moderna sobre la transformación personal. En breve, en los Teatros del Canal.
Los bailarines Carmen Fumero y Dácil González estrenan, en la Sala Negra de los Teatros del Canal, Mutar. Romper. Vibrar, una obra de danza que reflexiona sobre la transformación personal, la plasticidad del cuerpo y la mente y el encuentro creativo entre mujeres artistas.
El montaje está interpretado por Elisa Tejedor, Aurora Arteaga Álvarez y los propios Carmen Fumero y Dácil González, quienes no crean una función tradicional, sino un proceso hecho danza, una visualización del cambio constante al que estamos sometidos como seres humanos. En un contexto social y emocional en continua evolución, esta propuesta escénica apuesta por exponer el movimiento interno (psíquico, afectivo y físico) que define nuestra existencia: cambiar es vivir.
La pieza nace del encuentro entre cuatro mujeres artistas que comparten una misma inquietud: redescubrir su atlas corpóreo y emocional. A través de un universo sensorial poblado de texturas, volúmenes y tonos, se entregan a la búsqueda, al juego y al error como parte esencial del aprendizaje. Así, se explora lo humano desde lo físico, mostrando cómo nuestros sentimientos toman forma. Un ritual compartido donde lo individual y lo colectivo se funden y donde lo íntimo se vuelve universal.
La podemos ver, del 27, al 29 de este mes, en los Teatros del Canal.
https://www.youtube.com/watch?v=QLeTuElfQXs
No hay comentarios:
Publicar un comentario