Lina Morgan forever
Gracias por venir-Tributo a Lina Morgan es una disparatada comedia que recuerda los grandes momentos de la prestigiosa y popular actriz Lina Morgan. En el Arlequín Gran Vía Teatro.
La historia se desarrolla en una agencia artística de contratación para el musical Gracias por venir, donde una joven Lina Morgan trata de obtener un papel, haciendo recordar al público sus años de juventud y madurez. A lo largo de la obra se puede disfrutar de canciones como Yo soy la Vedette, La Chica del diecisiete o Gracias por venir.
Lina Morgan, cuyo nombre real era María de los Ángeles López Segovia, fue una actriz madrileña que destacó por sus trabajos cómicos y relacionados con géneros como la revista musical y la comedia musical. Con una amplia carrera, entre sus grandes obras teatrales destacan ¡Vaya par de gemelas!, Sí, al amor, El último tranvía o Celeste... no es un color.
Mientras, en el cine participó en películas como Una pareja... distinta, Una tal Dulcinea o La tonta del bote. Y en televisión colaboró en éxitos como las series Hostal Royal Manzanares, Compuesta y sin novio o Academia de baile Gloria.
Por su trayectoria profesional fue galardonada con el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, entre otras distinciones.
En definitiva, una de las grandes comediantas españolas de todos los tiempos.
La podemos ver, los viernes, del 6 al 20 de septiembre, y los sábados, del 28 de septiembre, al 30 de noviembre.
https://www.youtube.com/watch?v=h1vgv3Q6HIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario