Un imprescindible Neil Labute
La solvente actriz Esther Acebo protagoniza Una cuestión de formas, una comedia juvenil del conocido dramaturgo y cineasta estadounidense de segunda mitad el siglo pasado Neil Labute, cuya dirección escénica corresponde a Andrés Rus. Ya, en el Teatro Lara.
El Teatro Lara nos ofrece, de martes a sábados, Una cuestión de formas, una comedia teatral escrita por el dramaturgo y cineasta norteamericano de segunda mitad del siglo XX Neil LaBute, con la dirección de Andrés Rus. Esta obra juvenil, elogiada por su brillante construcción y diálogos perspicaces, cuenta con un elenco integrado por Esther Acebo, Bernabé Fernández, Lluvia Rojo y Chema Coloma.
La trama narra la transformación inesperada en la vida de Adam, un aburrido joven vigilante de museo, al conocer a Evelyn, una estudiante de Arte atractiva y transgresora. La intensa relación amorosa que surge lleva a Adam a estar dispuesto a cambiar por completo por ella, impactando no solo su amistad con Jenny y Phillip, sino generando consecuencias imprevistas para todos los involucrados.
Esta obra, estrenada con gran éxito en el Almeida Theatre de Londres en 2001, cuenta con el mismo reparto que más tarde protagonizaría la adaptación cinematográfica, con Rachel Weisz y Paul Rudd a la cabeza.
Por otro lado, la obra explora los límites del arte contemporáneo, pero su tema principal se centra en la manipulación en las relaciones humanas, de este modo, ofreciendo una mirada incisiva y polémica que promete mantener al público entre risas y reflexiones.
Una obra, a todas luces, moderna y necesaria.
La podemos ver, hasta el 7 de septiembre, en el Teatro Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario