Cuatro piezas de la Compañía Nacional de Danza
La Compañía Nacional de Danza (CND) representa, dentro del festival madrileño veraniego, Veranos de la Villa, cuatro piezas de danza bajo la dirección de Joaquín de Luz. Ya las podemos disfrutar en el Patio Central del Conde Duque.
La Compañía Nacional de Danza, bajo la siempre maestra dirección de Joaquín de Luz, visita el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque del 18 al 21 de julio para la representación de cuatro trabajos de su repertorio. Una cita que se enmarca dentro de la programación de la nueva edición del festival Veranos de la Villa.
La primera pieza es Remansos, de Nacho Duato, un trabajo del que fuera también director de la Compañía Nacional de Danza que, en su estreno, suscitó comentarios sobre la fuerza expresiva, la geometría de líneas y utilización dinámica del espacio. Por otro lado, Sinatra Suite, de Twyla Tharp, está formada por cuatro dúos de Nine Sinatra Songs bailados por una sola pareja y donde la coreógrafa reelaboró One For My Baby en un solo para Baryshnikov.
La pieza Tschaikovsky Pas de Deux, de George Balanchine, se presenta como un ballet virtuoso, breve, bello y muy querido en todo el mundo: una descarga de adrenalina, tanto para los bailarines como para el público. La última obra es Passengers Within, de Joaquín De Luz, que cuenta con música de Philip Glass y ofrece una reflexión acerca de la sociedad actual y su estrepitoso y loco ritmo de vida.
Lo podemos ver, del 18, al 21 de este mes, en el Centro Cultural Conde Duque.
https://www.youtube.com/watch?v=FgbUMhTTGdM
No hay comentarios:
Publicar un comentario