sábado, 30 de marzo de 2024

Shakespeare y la justicia

El director escénico Max Ilzarbe dirige esta adaptación de la obra de Shakespeare que explora los temas de la justicia, la venganza y la decadencia moral. La podemos ver en el Teatro Victoria.

El Teatro Victoria ofrece una adaptación de Tito Andrónico, la obra de Shakespeare en este caso, dirigida por Max Ilzarbe. Un montaje que explora los temas de la justicia, la venganza y la decadencia moral.

Tito Andrónico es una tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare en 1593, una obra sombría y violenta, que desafía al público con su representación gráfica del sufrimiento humano, así como las consecuencias devastadoras derivadas de la venganza.



A través de la historia de Tito y su búsqueda implacable de justicia, Shakespeare muestra las profundidades más oscuras del ser humano y plantea preguntas sobre la moralidad y los límites de nuestra propia naturaleza.

La obra se centra en temas como la justicia, la venganza y la decadencia moral y en cómo la sed de venganza puede consumir a las personas y llevarlas a cometer actos terribles. A medida que la tragedia avanza, los personajes se ven atraídos hacia su destino, donde ningún acto de crueldad parece ser suficiente para satisfacer su sed de venganza.

Todos sabemos que somos el yin y el yan y que es esencial explorar ambos lados, por mucho que nos duela. Conocernos a nosotros mismos es un signo de inteligencia.


La podemos ver hasta mañana, 31 de marzo, en el Teatro Victoria.



No hay comentarios: