martes, 12 de marzo de 2024

¿La continuidad del Arte?

Los ya clásicos actores españoles José Sacristán y Ana Marzoa protagonizan La colección, una obra de Juan Mayorga que gira en torno al matrimonio, una herencia y el Arte. En breve,la podremos disfrutar en el Teatro de La Abadía.



El Teatro de La Abadía acoge la obra La colección, escrita y dirigida por Juan Mayorga. En ella, dos actores emblemáticos de la escena teatral como Ana Marzoa y José Sacristán, interpretan a un matrimonio de coleccionistas que quieren asegurarse de que su colección de arte les sobreviva, por lo cual se ponen a buscar a un heredero.

Tras el éxito de María Luisa, Juan Mayorga presenta una nueva obra más compleja donde las palabras siguen teniendo un valor importante. Se trata de la segunda producción de Mayorga como director y autor desde que se puso al frente de la dirección artística de la Fundación Teatro de La Abadía.

La colección es una obra sobre el matrimonio, sobre el paso del tiempo y sobre la misteriosa relación entre las personas y los objetos. La inspiración para crearla surgió tras la lectura de una noticia, en la que un matrimonio de coleccionistas se preguntaba qué pasaría con su colección cuando ellos ya no estuvieran.



José Sacristán y Ana Marzoa, interpretan a Héctor y Berna, un matrimonio sin hijos, que a lo largo de su vida han recopilado una colección de arte por la que sacrificaron todo lo demás. Ahora, ancianos, quieren asegurarse de que la colección no desaparezca y tenga un heredero. Para ello han convocado a Susana, otra coleccionista, para examinarla. Con ellos está Carlos, que quizás sea él mismo un examinador, o tal vez una pieza de la colección.

Una obra donde el Arte y los sentimientos de continuidad vital se entremezclan para hacernos reflexionar...con sensibilidad y clase. ¿Pero quién habla, hoy día de tener clase, yo, por ejemplo, y otras personas para quienes el saber estar y el buen gusto nunca caducarán. ¡Ahí, es nada! ¡Toma esa...!


La podremos ver, del 14 del mes, al 21 de abril, en el Teatro de La Abadía.


No hay comentarios: