Padre e hija, hija y padre
El Teatro Pavón ofrece el montaje de la obra Roca Negra, escrita por el conocido dramaturgo, al tiempo que popular actor y cantante de cine, televisión, teatro y musicales. Los actores Juanjo Puigcorbé y María Adamuz son los encargados de dar vida a los protagonistas de la obra: un padre y una hija, ambos escritores, que entablan una conversación existencial, profunda y franca.
El veterano actor Juanjo Puigcorbé interpreta el papel de un padre escritor, Nando, que se ve confrontado a su hija, Olivia, también escritora. Ambos mantienen un encuentro existencial y sincero, y experimentan todo un vaivén emocional durante el desarrollo del cual, cada uno dirá al otro aquello que no se atrevió nunca a confesarse en el pasado.
A lo largo de la obra, Nando y Olivia, padre e hija, se replantean el sentido de su existencia y comprobarán como el indomable instinto de libertad y el obstinado deseo de proteger su respectiva independencia son armas de doble filo.
La obra teatral comienza el día en que Olivia va a casa de su padre a anunciarle su vuelta a la ciudad que la vio nacer. En ese momento se inicia entre ellos una conversación sincera y abierta, que por momentos es dura y amarga, o tierna y cariñosa. Ambos personajes se dirán, el uno al otro, todo aquello que nunca se atrevieron a decirse hasta entonces.
La ví el primer día de su representación frente a un público y, pese a que siempre, siempre, los actores están nerviosos, en esta ocasión, no se les notaba un ápice. Juanjo Puigorbé, como siempre, comedido y soberbio. Y María Adarmuz,su contrapunto, más dinámica, más en su papel de hija nerviosa y preocupada.
En cuanto al texto, no presenta novedad alguna y el tema está harto manido. El hecho de que el protagonista de sea escritor cuya última novela relata su propia vida y situaciones iguales ya está muy visto: el autor podía haber elegido otro.
Por lo demás, la obra entretiene y Puigorbé siempre enamora, a ellas y a ellos...Sus años pasan, pero su encanto permanece.
La podemos ver, hasta el próximo 3 de marzo, en el Teatro Pavón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario