domingo, 28 de enero de 2024

Monólogo contra la guerra

El director escénico Alberto Conejero estrena un alegato contra la guerra y un canto al amor. Su título, En mitad de tanto fuego. ¿El teatro?: Teatros del Canal.



El prestigioso director Alberto Conejero estrena un monólogo dramático que supone un alegato contra la guerra y un canto a la libertad, al amor y al deseo. Su título, En mitad de tanto fuego.           

La obra está interpretada por Rubén de Eguía, quien encarna a Patroclo, amigo, amante y guerrero de los Mirmidones de Aquiles. Y es que la pieza se basa en la famosa Ilíada de Homero para generar un poema obscuro donde reflexionar acerca de la violencia del campo de batalla, pero también de la violencia del deseo.

Con todo ello se arma un discurso antibelicista y un ejemplo de confrontación del arte ante la guerra por medio de un oratorio por las víctimas que trata sobre temáticas como el poder, la pasión, el crimen o la patria. Además, el montaje es también un intento de contar la historia de otro modo, de imaginar el futuro de otra manera. Un espectáculo que ha sido tildado como el más personal de Alberto Conejero y que resultó ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática 2019.



Nacido en Jaén, en 1978, Alberto Conejero es un dramaturgo, director y poeta licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y doctor en Ciencias de las Religiones ​por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus funciones más destacadas se encuentran Húngaros, por la que recibió el Premio Nacional de Teatro Universitario 2000, Ushuaia, por la que obtuvo el Premio Ricardo López Aranda 2013, y La piedra oscura, ganadora del Premio Max a la mejor creación original 2016.


La podemos ver, hasta el 4 de febrero, en Teatros del Canal.

No hay comentarios: