jueves, 3 de noviembre de 2022

Las decisiones vitales

Espaldas de plata es una reflexión sobre las decisiones de la vida y hasta qué punto una persona es capaz de conseguir dudar sobre sus propios valores para conseguir lo que desea. La podemos ver en el madrileño Teatro Fernán Gómez.


El dramaturgo Xavo Giménez escribe, dirige e interpreta, junto con el actor Leo de Bari, un montaje que reflexiona sobre las decisiones de la vida y hasta dónde es capaz una persona de poner en tela de juicio sus propios valores para conseguir aquello que desea.

Su argumento presenta a Fontana y Walter, dos creativos que trabajan en una agencia de publicidad y que acaban de aceptar el encargo de un político para relanzar su carrera. Sin embargo, esta persona es un ser oscuro que hasta hace poco cumplió condena por diversos casos de corrupción.


Fontana, mientras se pone a esbozar su campaña publicitaria y de marketing político, se va replanteando si lo que está haciendo es lo correcto. Así, se imagina las consecuencias que puedan conllevar sus actos ayudando a un individuo de tal calaña a acceder de nuevo a los poderes públicos. Pero, por otro lado, se halla en la necesidad de obtener un buen puesto de empleo y la tentación de ganar el dinero suficiente para hacer ese viaje a África con el que siempre ha soñado.


Xavo Giménez es un licenciado en Bellas Artes, con especialidad en Escenografía, por la Universidad San Carlos de Valencia. Se inició en el mundo del teatro de la mano de Josep Manel Gil. Es actor, director y escenógrafo y ha desarrollado una carrera musical con su propia banda: Giménez e Hijos. Desde 2014 es el cofundador junto con María Cárdenas de La Teta Calva Producciones, una compañía con la que ha creado otras piezas como El muro, El camino de las cabras Hay una sirena en mi salón.

El 24 de noviembre, al término de la función, se ha organizado un encuentro con el público en el que participará el elenco artístico de la obra.

La podemos ver, del 10, al 27 de este mes, en el madrileño Teatro Fernán Gómez.

No hay comentarios: