miércoles, 8 de junio de 2022

Metáfora vital

La compañía valenciana El Pont Flotant representa, del 9 al 19 de junio, en el madrileño Teatro de La Abadía, el espectáculo dramático Eclipse Total, que reflexiona sobre la memoria y la muerte.

El montaje de la obra Eclipse Total utiliza el eclipse como una metáfora del final de la vida, de la oscuridad que llega tras la existencia. El libreto ha sido escrito por Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons, y es interpretado por los propios Àlex Cantó y Jesús Muñoz.


Su historia coloca al público en una fiesta que sirve como hilo conductor para exponer a las diferentes generaciones de las familias de los protagonistas. Así, los invitados van llegando y juntos rememoran el pasado para después los más viejos dejar su silla a los jóvenes, en una alegoría sobre el entierro. Con ello se ha buscado realizar un alegato acerca de las etapas existenciales, el tabú de las defunciones en la sociedad y la dignidad de la vida. Y todo ello, para indagar en cómo se gestiona, se reacciona, se educa y se prepara uno para la muerte.


El Pont Flotant es una formación fundada en el año 2000, en Valencia, como un grupo de investigación sobre la técnica del actor. Durante sus obras, los artistas suelen conversar con los asistentes, les proponen participar en juegos y les cuentan sus intimidades. Entre sus producciones destacan El hijo que quiero tenerLas 7 diferencias, Ejercicios de amor Algunas personas buenas.

La podemos ver, del 9, al 19 de junio, en el madrileño Teatro de La Abadía

No hay comentarios: