viernes, 29 de octubre de 2021

The Full Monty, ahora en Madrid

 

David Ottone, de la prestigiosa compañía de humor Yllana, dirige una adaptación teatral de la popular película británica The Full Monty, premiada con un Óscar a la Mejor banda sonora en 1997. Una comedia musical en la que un grupo de parados se meten a streapers para ganarse la vida…


Producido por Planeta Fama Producciones, Theatre Properties y American Broadway Entertainment, el musical The Full Monty (homónimo de la película) llega a España tras arrasar durante el 2018 y el 2019, en Italia, Alemania y Holanda y triunfar en Broadway, tras años de cartel récord de taquilla. 


Un grupo de trabajadores siderúrgicos desempleados de Buffalo espía a sus esposas en su noche de chicas viendo como disfrutan de una actuación de strippers masculinos. Celosos por la situación y en paro, se les ocurre una forma atrevida y desnuda para ganar dinero de manera rápida. Mientras preparan el plan se encuentran muy expuestos, no solo a nivel físico, sino emocional. A medida que van superando su timidez, miedos y prejuicios, descubren que son más fuertes en equipo y encuentran apoyo los unos en los otros.


The Full Monty
, musical nominado diez veces al premio Tony, cuenta una historia llena de corazón con melodías atractivas y un esperado número de cierre por todo lo alto. Con una mezcla de humor negro y dinamismo, es una comedia optimista que logra conmover al público.

La película en la que se basa el musical se estrenó en 1997 y fue dirigida por Peter Cattaneo y protagonizada por reconocidos actores como Robert Carlyle, Mark Addy y Tom Wilkinson. Fue todo un éxito mundial e incluso llegó a ser nominada a los premios Óscar a la Mejor película, aunque finalmente Titanic se llevó el galardón. En 2007 fue catalogada como la segunda mejor comedia británica de todos los tiempos. 

El show tiene un aire alternativo que encanta. Los actores están que se salen. No cantan ni bailan de maravilla, pero lo compensan con sus interpretaciones. Las coreografías, muy divertidas y el resultado final, despampanante, apabullante, increíble. El mejor musical en bastante tiempo, en mi opinión.

Lo podemos disfrutar en el madrileño Teatro Rialto, de martes, a domingos, toda la temporada.

 

No hay comentarios: