jueves, 22 de julio de 2021

Una comedia sobre perdedores

Una vez habiendo triunfado con Las niñas no deberían jugar al fútbol, la dramaturga Marta Buchaca vuelve a la escena con la comedia romántica Losers (Perdedores), protagonizada por los actores Jon Plazaola y Aitziber Garmendia.


Con dirección de Begoña Bilbao, Losers relata la triste vida que llevan Manuel y Sandra, dos cuarentones que no poseen nada de aquello que deberían tener a su edad. Es decir, ni casa, ni dinero, ni pareja, ni hijos... Nada de nada.

Ahogados por la presión social de ser unos parias, ambos se plantean encontrar la felicidad que tanto tiempo les ha sido esquiva. Y para conseguirlo tendrán que dejar atrás sus miedos y poner a prueba sus límites.

Jon Plazaola es un actor guipuzcoano que lleva trabajando como cómico y monologuista desde 2001. Ha participado en programas de humor como Vaya semanita o Zapeando, donde sustituyó a Quique Peinado o Miki Nadal durante el verano de 2018. También ha aparecido en la serie de Antena 3, Allí abajo, siendo galardonado con el Premio Neox Fan Awards 2015 al mejor actor.


Por su parte, Aitziber Garmendia es una actriz guipuzcoana que ha colaborado en series como Mi querido Klikowsky o Martin y en películas como Ocho apellidos vascosEl extraño anfitrión o La matanza. Asimismo, en el teatro ha desarrollado proyectos como El tipo de la tumba de al ladoLa calma mágica o Erlauntza.

La podemos ver, de viernes, a domingos, hasta el 15 de agosto, en el madrileño Teatro Amaya.

No hay comentarios: