lunes, 19 de julio de 2021

Musical sobre La chica de Ipanema

Andrés Morte dirige el musical La canción de Ipanema-El musical, que, a ritmo de bossa nova, narra una historia de amor que, en su día, rompió prejuicios…


El libreto del musical La canción de Ipanema-El musical ha sido diseñado por José Luis Sánchez y tiene la regiduría musical de Clara Luna y Menno Marien y la participación de los artistas África Romero, José Luis Sánchez, Amparo Saizar, Ángel Padilla, Jordi Cadellans, Lari Antunes, Bruno Butenas, Eugenia Crispín, Ed Moreira y Gabriel Fortunato.

La función traslada al público hasta el Brasil de 1962, donde Vinicius de Moraes -compositor de la mayoría de las letras de las canciones más conocidas de la bossa nova- se enamora de una muchacha de 19 años, 30 años menor que él.

Se trata de un amor inalcanzable ya que se explora una época en la que la mujer no tenía derecho a nada sin la autorización de un hombre. La solvente África Romero interpreta a esa chica que se rebela por los derechos femeninos.


Por otro lado, el espectáculo profundiza en todos esos prejuicios que aún hoy día existen sobre las relaciones amorosas que se salen de la norma y revive la lucha de las mujeres para obtener una igualdad plena. Así, el montaje repasa las melodías más importantes de la bossa nova, entre ellas la famosa La chica de Ipanema, un tema escrito por Vinicius de Moraes y con música de Tom Jobim inspirado en la joven de la que el autor estaba prendado.

La podemos ver de miércoles, a sábados, en el madrileño Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach.

No hay comentarios: