martes, 27 de julio de 2021

Molière en versión moderna

Los actores Pepón Nieto y Toni Acosta lideran una divertida versión de Anfitrión, del conocido director y dramaturgo Juan Carlos Rubio (Trigo sucio o La culpa) de la clásica comedia de Molière y Plauto.


El argumento de Anfitrión está ambientado en una caravana de circo de los años 50, en Tebas. Hasta allí se desplaza el dios Júpiter (Dani Muriel) y su hijo Mercurio (Paco Tous) para seducir a Alcmena (Toni Acosta), la mujer del general Anfitrión (Fele Martínez).

Este último se encuentra en la guerra junto con su criado Sosias (Pepón Nieto) y, aprovechando la situación, Júpiter toma su aspecto físico para acostarse con Alcmena y dejarla embarazada.

Los auténticos Anfitrión y Sosia regresan del frente de batalla y, con ello, se provoca un caos en el que nadie sabe quién es cada uno, generando múltiples enredos llenos de comicidad. Así, la función plantea una reflexión sobre la imagen, la identidad y la mirada externa de los demás que se entronca con el uso y abuso de las redes sociales actuales.


Por otra parte, el montaje cuenta con la participación del coreógrafo Chevi Muraday como director de movimiento corporal, el escenógrafo Curt Allen Wilmer (Premio Max  2017 de escenografía por Hamlet de la compañía Teatro Clásico de Sevilla) y el músico Julio Awad, autor y arreglista de grandes musicales como Sonrisas y lágrimas o Priscilla, Reina del Desierto.

 

La podemos disfrutar, de miércoles, a domingos, en el castizo Teatro La Latina.

No hay comentarios: