martes, 15 de junio de 2021

¡Qué dura es la vida..!

 

Tras el éxito de El mensaje, Ramón Paso vuelve a presentar un drama escrito por Sandra Pedraz Becker que intercala la realidad y la fantasía de los cuentos para profundizar en la drogadicción y la crudeza de la vida. Se titula Baldosas amarillas.

 


El dramón Baldosas amarillas está interpretado por los actores Ángela Peirat, Jordi Millán, Guillermo López-Acosta, Vicenta González, Esther Roiz, Noah Ferrera, Verónica Cuello y Alicia Rueda, y ha sido producida por la compañía PasoAzorín Teatro, responsable de otros montajes como El móvilLas leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales o La ramera de Babilonia.

La historia de los personajes de esta crudo texto entremezcla el clásico relato de Frank Baum, El mago de Oz, con la lucha de una prostituta por desintoxicarse. Y es que Alba es una escort de lujo enganchada a la cocaína. Un juez la obliga a reinsertarse y la manda a un centro de drogadicción. Allí, entre sus recuerdos y el mono, sueña con Dorothy, a quien un violento tornado ha llevado hasta el mágico país de Oz.


Por otro lado, ambas deben tomar senderos paralelos en los que se enfrentan a enemigos, la Bruja del Oeste y la droga, mientras se encuentran en su camino con curiosos personajes que la ayudan. Así, si para una la salvación es hallar al mago de Oz, para la otra es conseguir dejar la cocaína y recuperar el control de su vida.

La podemos ver en el Teatro Lara (Madrid), los miércoles de esta temporada.

 

No hay comentarios: