jueves, 24 de junio de 2021

Flamenco de la mano de Carmen

Tras realizar una exitosa gira batiendo récords de representaciones, el espectáculo Carmen, Bellet Flamenco, el clásico de Bizet versionado por la Compañía de Ballet Flamenco de Madrid, regresa a la capital. Se trata de un elenco de veinte artistas en escena y músicos en vivo, que protagonizan esta interpretación coreográfica de esta ópera prima.


La historia de Carmen, Ballet Flamenco está ambientada en Sevilla aproximadamente en 1830. El argumento presenta a Carmen, una cigarrera gitana libre y sensual que le roba el corazón al inexperto cabo Don José. El amor que siente por la bella mujer hace que el soldado rechace a su anterior pareja, se levante contra su superior en el ejército y abandone su vida marcial. Pero estos sacrificios llegan a ser en vano cuando Carmen decide ofrecer su cariño al torero Escamillo. Un hecho que hace estallar a Don José en una espiral de dolor, odio y celos. "Carmen es el símbolo de la mujer que apasiona, sublima y embarga", según los productores del show.


La compañía Ballet Flamenco de Madrid surgió de la necesidad de romper con el tópico que afirma que el baile español solo incluye el flamenco. Se trata de una propuesta diferente a las demás donde se busca transmitir los más puros sentimientos a través del arte de la danza. El ritmo, la magia, la estética y la armonía se unen en el baile y la música de esta compañía adaptada al gusto contemporáneo de los espectadores de todo el mundo.

Lo podemos disfrutar en el Teatro Capitol Gran Vía, del 24 de junio, al 19 de septiembre.

No hay comentarios: