viernes, 4 de junio de 2021

Debate sobre el capitalismo actual

Alimañas (brillantes) es una ácida comedia dirigida por Pilar Massa (Algo en el aireConversaciones con mamá o El Notario) y escrita por el dramaturgo británico Philip Ridley y adaptada por Manuel Benito.



La tragicomedia Alimañas (brillantes) está representada por Ainhoa Santamaría, Ignacio Jiménez y la propia Pilar Massa. Convierte al espectador en confesor y juez, mientras se delibera ácidamente sobre los matices del capitalismo, el consumismo y los sueños sin fin del ser humano moderno.

Nacido en Londres (Reino Unido) en 1964, Philip Ridley es un dramaturgo, guionista y escritor considerado como uno de los mayores talentos narrativos de los últimos años en Europa. Es el pionero del llamado “teatro en la cara” gracias a su obra debut The Pitchfork Disney en 1991. También es el creador de una serie continua de piezas de teatro para jóvenes, The Storyteller Sequence, y ha escrito montajes teatrales para el público infantil.


Por otro lado, Ridley es también el guionista de largometrajes como The KraysThe Reflecting SkinLa pasión de Darkly Noon y Heartless, una cinta de culto para muchos. Ha publicado tres libros para adultos: CrocodiliaIn the Eyes of Mr.Fury y Flamingoes in Orbit Philip Ridley, además de varias novelas para niños.

En definitiva, una obra que, al tiempo que nos divierte por su brillante texto, nos hace pensar…y mucho…

La podemos ver en los Teatros del Canal (Madrid), hasta el 20 de junio.

 

No hay comentarios: