domingo, 1 de noviembre de 2020

Teatro

 El teatro en Halloween

En la noche del 31 de octubre (Halloween) podemos disfrutar de varias obras de teatro en Madrid que representan la noche de los difuntos, al tiempo que la fiesta pagana proveniente del mundo anglosajón.


Coincidiendo con la noche de Halloween (la de mañana, 31 de octubre), la Comunidad de Madrid nos ofrece varias obras de teatro ambientas en Halloween o el día de Todos los Santos (1 de noviembre). 

La obra de Don Juan Tenorio es tradición representarla la noche del 31 de diciembre, puesto en los teatros cada festividad de Todos los Santos se debía a que su último acto se celebraba la noche de ese día. En Alcalá de Henares, llevan más de 30 años representándola en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal (Cardenal Sandoval y Rojas, s/n).


Por otro lado, el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4) también ofrecerá una obra con temática de Halloween, se tratase de Noche de difuntos (Del 28 de octubre, al 1 de noviembre), una producción que ahonda en la poesía y el teatro del Romanticismo del siglo XIX.


También los Teatros del Canal se unen a la festividad de los difuntos y rinden homenaje Galdós con La fiesta galdosiana de Todos los Santos (1 de noviembre), una representación de los cuentos Don Juan y Celín de Benito Pérez Galdós. 

 

No hay comentarios: